Guadalajara, Jalisco.
Una docena de colectivos se concentró este sábado en Casa Jalisco para exigirle al Gobierno del Estado, Aristóteles Sandoval, que genere condiciones de transporte dignas, centradas en el servicio a los usuarios.
José Sanches Rincón, quien fue operador de camión urbano durante 22 años, dijo que es verdad que el incremento del costo de los combustibles afectó a los concesionarios, pero también al resto de la ciudadanía.
Sugirió que el incremento del costo del pasaje que exigen los transportistas, de siete a 10 pesos, sea subsidiado por el Gobierno del Estado.
El integrante del colectivo Moviéndonos, Jaime Medina, argumentó que el transporte público nunca debió ser un negocio sino un servicio y que han pasado años sin que las personas usuarias de camiones urbanos noten mejoría, por lo que “créeles a los transportistas ya no es opción”.
Los colectivos presentes fueron Movilidad Revolución Jalisco, Red Universitaria para la Movilidad, GDL en Bici, Movilidad Iteso y el Frente Común de Usuarios y Operadores del Transporte Público.
El miembro del Frente Común de Usuarios y Operadores, Hector Robledo, señaló que la ciudadanía debe involucrarse para construir un modelo que brinde beneficios equitativos.
“Mientras el transporte se quiera solucionar con un modelo empresarial, las personas usuarias seguiremos a expensas de lo que se le antoja a esa persona”, concluyó.
Los colectivos que asistieron a Casa Jalisco invitaron a la ciudadanía a reunirse el próximo sábado 17 a las 12 horas en el Parque Revolución para idear una propuesta de transporte público no lucrativo y entregársela al Gobernador.
- SCT de AMLO no encuentra corrupción en Línea 3- 20 enero, 2020
- SCT de AMLO no encuentra corrupción en Línea 3- 20 enero, 2020
- En nueve párrafos, justifican programa #ATodaMáquina- 30 abril, 2019