CNCO presenta su nuevo albúm Déjà Vu con éxitos de los 90s
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Una de las boy bands más reconocidas en Latinoamérica es CNCO, un grupo de cinco chicos que a partir de un reality show han cosechado una fructífera carrera que los ha tenido en constante movimiento por escenarios de todo el mundo.

Luego del confinamiento, y tras refugiarse en sus casas, con sus familias, descubrieron en los éxitos de artistas icónicos como Chayanne, Ricardo Montaner y Enrique Iglesias, una inspiración para su nuevo material que lleva por nombre Déjà Vu. Habla el integrante de la banda, Erick Brian Colón.

“Es un proyecto que nació en la cuarentena, sabes que en la cuarentena es donde más tiempo tuvimos para pensar y para escuchar música desde hace mucho tiempo atrás, canciones que escuchamos desde pequeños y pues decidimos hacer esto, un proyecto de canciones clásicas para convertirlas en un sonido más actual, se lo comentamos a Sony y le encantó la idea y pues ahí se creó todo”.

Déjà Vu consta de 12 temas entre los que se encuentran: Tan enamorados; Entra en mi vida; Mis ojos lloran por ti; y Dejaría Todo, entre otras. Con este disco, CNCO busca conectar con distintas generaciones y dar nueva vida a los temas románticos de los años 80 y 90. Así lo explica Christopher Vélez.

"La intención de este álbum desde que empezamos yo creo que fue obviamente reinventar las canciones con un nuevo ritmo, con un ritmo que está sonando en estos momentos, pero el significado y el motivo de todo esto yo creo que es conectar generaciones y traer bonitos recuerdos y traer positivismo a estos momentos que estamos viviendo de incertidumbre y traer positivismo a nuestra paz y traer positivismo a todas las personas que nos escuchan”.

Los primeros dos álbumes de CNCO han alcanzado el primer puesto en las listas de ventas de música en español en Estados Unidos. El quinteto también se ha hecho acreedor a premios de la talla de: Latin American Music Awards, Premios Juventud, Premios Billboard, Premio Lo Nuestro, Premios Tu Mundo, iHeartRadio Music Awards, Kids Choice Award y Teen Choice Award. Superando los 3 mil millones de streams, 6.5 mil millones de reproducciones de sus videos musicales, y con 12 discos de Oro y Platino en Estados Unidos y Puerto Rico.


Alicia Preza Marín