Guadalajara, Jalisco, México
El que nada debe teme. Este fue el mensaje que envió el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a los magistrados que se oponen a ser sometidos a pruebas de Control de Confianza.
"PORQUE LE TEMEN.CUÁL ES EL MIEDO. CUÁL ES EL TEMOR A QUE LES HAGAN CONTROLES DE CONFIANZA. EL QUE NADA DEBE NADA TEME". Y esos pretextos de la no intromisión, yo les dije que no iba a presentar una iniciativa que de lugar a pretensiones equivocadas y lo que hice fue sacar la participación del gobernador del proceso. El Ejecutivos interviene en la convocatoria. Pero ahora decir que someterse el control y confianza es intromisión. !No eso yo lo llamo cinismo! Y miedo. La pregunta es a qué le tienen miedo
Afirmó que en otros procesos de vanguardia los funcionarios se aplican estos exámenes.
Ustedes tienen duda del proceso para elegir fiscal anticorrupción? Fue un proceso que garantiza la autonomía del fiscal. Yo creo que fue un buen proceso. Y el fiscal anticorrupción se somete evaluaciones de confianza. ?Por qué los jueces y magistrados no? Que me den una buena razón. !Que no sea un argumento simplón como el de la autonomía!
Finalmente, Alfaro Ramírez recordó, serán los legisladores los que decidan si esa propuesta queda en la nueva ley. Aunque aclaró que la propuesta de los exámenes de control y confianza no es sólo del gobernador sino también de universidades, colegios de notarios y del Sistema Estatal Anticorrupción. Es decir es una exigencia que comparte el pueblo de Jalisco, concluyó.
Últimas entradas de Julio Ríos (ver todo)
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021
Noticias
Radio UdeG











