Cineteca FICG reabrirá sus puertas con las películas ganadoras de la edición 35
Fotografía: Elena Castolo




Guadalajara, Jalisco.

A partir de este viernes reabre sus puertas la Cineteca FICG con las películas ganadoras de su edición 35. La directora del recinto, Estrella Araiza, detalló que la cartelera inicial incluye a las cintas ganadoras de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, como los son; Los Lobos, El canto de las mariposas, El segundo entierro de Alejandrino, Port Authority, Tengo miedo torero; y El origen de la sombra.

"Estamos agarrando un poco el tren del final del festival para que podamos tener algunas de las películas ganadoras también abiertas al público gratuitas. Entonces, esa es la intención, la intención es cómo incentivar a que las personas puedan ir al cine de una manera segura, en donde se puedan todas las medidas de seguridad que sean necesarias”.

Dentro de las medidas de prevención sanitaria; no se venderán alimentos para evitar que el público se quite los cubrebocas al interior de la sala; el aforo se reducirá al 25 por ciento de su capacidad y los usuarios deberán estar al menos 10 minutos antes de cada función para garantizar su ingreso.

Por otra parte inician también las proyecciones comerciales este viernes 11 de diciembre con los estrenos de los filmes: El Baile de los 41, del director David Pablos (con proyección solamente en Cineteca FICG) y Buñuel en el laberinto de las tortugas del director Salvador Simó (con proyección en la Sala Cineforo y en el resto de las salas de la Cineteca FICG). El costo de entrada a las funciones es de 45 pesos. Habla Estrella Araiza.

"Realmente vamos a tener muy pocas funciones al día, vamos a tratar de cuidar muchísimo todo lo que esté relacionado con las películas, entonces, pues vamos a tener menos películas, no vamos a tener todas las películas que teníamos en diferentes ocasiones, pero sí, ya abrimos”.

La cartelera puede consultarse en las redes sociales de Cineteca FICG y Sala Cineforo, así como en la página www.cinetecaficg.com. 


Alicia Preza Marín