Cinemex invita a sus empleados a buscar otro empleo
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Empleados de Cinemex del Área Metropolitana de Guadalajara fueron informados de la prolongación del cierre de los complejos de esta cadena por dos meses más y hasta fueron invitados a buscar un nuevo empleo.

A través de una reunión vía Zoom, el personal de una de las sucursales del oriente de la ciudad recibió la noticia de voz de su gerente, en medio de los rumores sobre la quiebra de la empresa de Grupo México.

Un joven que es parte de la plantilla compartió su experiencia de manera anónima para evitar problemas en caso de ser liquidados.

Imagen

Imagen: Redes sociales Cinépolis

“Nos dijo que por el momento iba a permanecer cerrado aproximadamente dos meses, sino iba a ser hasta nuevo aviso pero ya dependiendo lo que le dijera su jefe inmediato. De hecho nos sugirió que si queríamos podíamos empezar a buscar otro trabajo”.

Los empleados de Cinemex dejaron de laborar a partir del 16 de enero al activarse el botón de emergencia en Jalisco para contener los contagios de Covid-19. Desde entonces dejaron de percibir un salario y esperaban reanudar operaciones durante este fin de semana.

Lejos de que esto ocurriera no tienen certeza de cuándo regresen y si el cine cierra definitivamente cómo será terminada la relación laboral.

Cinemex tenía hasta diciembre pasado 3 mil 34 salas de cine en el país – 19 de éstas ubicadas en Jalisco- para ser la segunda cadenas de su sector más grande del país, detrás de Cinépolis que tiene 4 mil 33 complejos.

La empresa de Grupo México ni la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica han confirmado la quiebra, ni las medidas a tomar. El primero en salir para hacer aclaraciones fue Cinépolis al publicar un comunicado, en el que se solidariza con la competencia en crisis y avisa que en su caso operarán donde la autoridad se los permita.


Georgina Iliana García Solís