Charros de Jalisco caen ante venados de visita en el segundo de la serie
Fotografía: Charros




Guadalajara, Jalisco.

En un encuentro no apto para cardiacos que se definió en la última jugada, Charros de Jalisco dejó escapar el segundo juego frente a los Venados de Mazatlán, que vencieron 8-7 e igualaron una serie que se definirá este jueves, en lo que significará el cierre de la primera vuelta de la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

En lo que parecía el triunfo de los Charros con un jonrón de dos carreras del cubano Félix Pérez en la novena alta, Roberto Osuna no tuvo éxito en busca de su séptimo rescate de la temporada, y una polémica jugada en el home inclinó la balanza para dar el triunfo a los Venados.

El gran encuentro que ofrecieron Charros y Venados en el diamante del Teodoro Mariscal, estuvo enmarcado por la despedida como profesional del pitcher Walter Silva, quien se retiró tras 18 temporadas, 4 títulos de Liga y un campeonato de la Serie del Caribe.

El abridor por los de Jalisco, Alemao Hernández sólo pudo trabajar una entrada y dos tercios, permitiendo 4 hits y 3 carreras, recetó dos chocolates, con efectividad de 6.04, saleindo sin decisión.

Este jueves por la noche en la “Perla del Pacífico”, a las 20:00 horas locales (21:00 tiempo del Centro de nuestro país) se juega el último de la serie, siendo confirmados para subir a la lomita: Javier Solano por Charros y Francisco Ríos por los Venados de Mazatlán.


Eduardo Maldonado Ibarra