Guadalajara, Jalisco.
El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) no acepta la designación de Diego Monraz como secretario de Transporte para el siguiente sexenio.
El presidente de la Comisión de Movilidad del CCIJ, Enrique Dueñas consideró que es inaceptable que el político de origen panista regrese al cargo que ocupó en el sexenio de Emilio González Márquez sin haber dado resultados y después de haber permitido actos de corrupción en esa dependencia.
"Fue un periodo bastante gris en la secretaría de Movilidad, donde no se resolvió nada y en donde se dejó que todo siguiera igual, entonces no sé si hoy tenga otro interés u otra perspectiva de cómo resolver las cosas", dijo.
El empresario aclaró que su crítica no obedece a que no fue elegido por el gobernador electo, Enrique Alfaro para desempeñarse en esa función.
Afirmó que su prioridad es hacer política desde la iniciativa privada.
Diego Monraz además de ser secretario de Vialidad y Transporte en los gobiernos panistas, se desempeñó como coordinador general del Proyecto de Movilidad Urbana y titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).