Caso de la mamá de Tadeo confirma que debe replantearse modelo de atención a víctimas




Guadalajara, Jalisco.

El regreso entre dudas, de la mamá del bebé Tadeo, confirma que debe replantearse modelo de atención a víctimas, consideran diputados del Congreso de Jalisco.

Elizabeth, sufrió quemaduras cuando delincuentes incendiaron el camión en el que viajaba con su bebé Tadeo, el cual falleció, y aunque el Congreso aprobó que el Gobierno de Jalisco apoyará a Elizabeth con todos los gastos para su recuperación en Galveston, Texas, pero finalmente, la víctima volvió a Jalisco.

El coordinador panista Miguel Monraz, señaló que el Ejecutivo debe aclarar en qué condiciones se da el regreso de Elizabeth.

"El Congreso del Estado a través de una solicitud del Gobernador decidió destinar 50 millones de pesos y no sabemos porque volvió a Jalisco, si porque el dinero no alcanzó o la atención no fue adecuada o así lo decidieron los familiares. Pero es fundamental saber en qué condiciones está la víctima, y si hay posibilidad de ayudarle, sin embargo sobre todo reformar el presupuesto estatal en este sentido y tener claridad de cómo se va a gastar el presupuesto para atención a víctimas del delito en un futuro porque tenemos muchos problemas, también muy graves en Jalisco, que no están siendo atendidos".

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Enrique Aubry indicó que el Congreso de Jalisco dio todas las herramientas presupuestales para que se atendiera a la mamá del bebé Tadeo.

"No sabía, voy a meterme a estudiarlo y hay que darle solución, hay que darle todo el apoyo a la señora, todo el apoyo. Hay que ver porqué la regresaron y ver si es mejor que esté aquí o que esté allá y si es un tema económico, hay que ayudarla. Hay que darle toda la ayuda que ella se merece".