Carmen Ruiz lanza Herencia; un tributo a la canción latinoamericana
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco. 

Carmen Ruiz es una joven música proveniente de Chiapas, que comenzó su carrera como solista hace tres años, sin embargo, su trayectoria va mucho más allá e incluye colaboraciones como directora musical, tecladista, acordeonista y corista de artistas como Natalia Lafourcade, Meme del Real de Café Tacvba, Carla Morrison, Pepe Aguilar, Torreblanca, Julieta Venegas, el David Aguilar, entre otros.

Luego de una invitación por parte de Radio Educación, Carmen Ruiz reunió a sus amigos para grabar el disco “Herencia”, que reúne cinco temas de la tradición latinoamericana, emblemáticos para sus intérpretes, entre ellos; El David Aguilar, Torreblanca y Leiden.

“Como que yo siento que tenemos algo, un fuego muy especial. Entonces, ahora con Herencia justo fue eso, es ese nombre que yo creo que describe perfectamente este sostén, estos pilares que tenemos muy claros de la canción latinoamericana, de las cosas que hemos dicho también, de los anhelos que tenemos como pueblo, y de las cosas que hemos vivido, que hemos sido como rezagados en ciertas cuestiones en nuestra vida. Entonces, yo creo que la música es el mejor conducto para decir lo que queremos”.

Herencia, el más reciente EP de Carmen Ruiz ya está disponible a través de plataformas digitales y redes sociales de su autora como @carmenruizmx.


Alicia Preza Marín