Carlos III encarga a la Orquesta de la Coronación la música de su ceremonia
El rey Carlos III. EFE/EPA/FILIP SINGER / POOL




Londres, Reino Unido.

La Orquesta de la Coronación, un conjunto formado por músicos de ocho orquestas del Reino Unido y Canadá, así como diversas corales británicas, interpretarán durante la ceremonia de coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo doce composiciones encargadas personalmente por el monarca, de las que el Palacio de Buckingham ofreció hoy nuevos detalles.

"Habiendo sido durante toda su vida un entusiasta de la música y un impulsor de las artes, Su Majestad ha supervisado, influido y ha estado personalmente involucrado en el encargo y los detalles del programa musical", detalló el Palacio en un comunicado.

Antes y durante del servicio religioso en la Abadía de Westminster, los asistentes al templo y los espectadores del evento por televisión escucharán piezas compuestas por "algunos de los artistas vivos más valorados en la música clásica, sacra, el cine, la televisión y el teatro", agregó la residencia oficial de Carlos III.

Seis de las nuevas composiciones han sido desarrolladas para orquesta y se interpretarán antes de que el soberano y la reina Camila lleguen a la abadía.