Canaco entrega 50 propuestas a candidatos a través de Infórmate y Decide
Imagen: Transmisión




Guadalajara, Jalisco.

A través de la iniciativa "Infórmate y Decide", la Cámara Nacional de Comercio en Guadalajara entregará 50 propuestas a los candidatos a puestos de elección popular, para que las hagan suyas y se pueda fortalecer a los negocios y el turismo de la zona metropolitana, así lo explicó Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Canaco Guadalajara.

"Infórmate y Decide es un foro de propuestas y soluciones, un espacio para la exposición de agenda pública y presentación de propuestas y compromisos de campaña para candidatos a puestos de elección popular. Recoge las inquietudes de la comunidad de la Cámara de Comercio, las delegaciones, las mujeres empresarias, los jóvenes empresarios, entre otros, que son presentados a los candidatos y candidatas para que se comprometan con estás propuestas".

El vicepresidente de la CANACO, Raúl Sánchez Ruíz, externó su preocupación por el tema de seguridad pública.

"La seguridad de las personas y negocios son un tema que justifica la percepción de todo gobierno. Desgraciadamente la percepción de las personas y ciudadanía, es de 86.2 % en Guadalajara que se sienten inseguras, y en Zapopan, 58.2 %. Pero los delitos en el pasado trienio aumentaron en 16 % en Zapopan y 28 % en Guadalajara, si lo comparamos con la cantidad de policías que tenemos, la ONU recomienda 1.8 policías por cada mil habitantes y en Guadalajara tenemos 0.54 elementos y en Zapopan, 0. 53".

Entre las propuestas está la de emprender una campaña de recuperación de espacios y una estrategia de seguridad turística metropolitana; acelerar la conformación de la Policía Metropolitana y crear una base de datos unificada para registrar los delitos.

También propondrán una mejora regulatoria y reducción de trámites para abrir negocios, pues en Guadalajara detectaron el 21 % de requisitos adicionales y en Zapopan el 19 %.