Fotografía: Jade Gao / AFP
Zhangjiakou, China.

El noruego Simen Krüger, campeón olímpico en 2018 de esquiatlón, no podrá participar el domingo en la prueba de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de 2022 tras haber dado positivo por COVID-19, anunció este jueves la federación de esquí del país escandinavo.

Krüger no pudo viajar a China debido a su test positivo. Los cuatro noruegos que competirán el domingo en esquiatlón (15 km estilo clásico + 15 km estilo libre) serán Johannes Klaebo, Hans Christer Holund, Sjur Roethe y Paal Golberg.

Vencedor de dos carreras individuales este invierno (cada vez en 15 km en estilo libre), Krüger estaba entre los aspirantes al podio olímpico de esquiatlón en Zhangjiaku, cuando hace cuatro años su título había sido una pequeña sorpresa.

En la preparación para los Juegos de 2022, el equipo noruego de esquí de fondo se vio afectado por varios casos positivos por COVID-19, entre ellos Heidi Weng, Anne Kjersti Kalva, Simen Krüger y el entrenador Arild Monsen.

De hecho, horas más tarde, el comité olímpico del país nórdico anunció el positivo de Jarl Magnus Riiber, gran favorito de las pruebas de combinada nórdica y ya se encuentra aislado en un hotel en Zhangjiakou.

La primera prueba de esta disciplina, que combina el esquí de fondo con los saltos de trampolín, está prevista para el 9 de febrero. Para poder participar, como cualquier otro deportista en Pekín-2022, Riiber deberá dar negativo en dos PCR con al menos 24 horas de diferencia entre uno y otro.

Según el comité olímpico noruego, hay otros seis deportistas considerados como contactos estrechos: Johannes Thingnes Boe (biatlón), Ingrid Landmark Tandrevold (biatlón), Mons Roeiseland (snowboard), Johanne Killi (esquí freestyle), Anna Odine Stroem (saltos de esquí) y Joergen Graabak (combinada nórdica).

Therese Johaug, privada de los Juegos de Pyeongchang hace cuatro años debido a un proceso por dopaje, era caso contacto, pero pudo finalmente viajar a China.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here