Buscan a mujer tras caer camioneta en la que viajaba a un socavón en Monterrey




Monterrey, Nuevo León.

Policías y socorristas buscan a una mujer que cayó con su familia en la camioneta en que viajaban a un socavón localizado en una avenida de Monterrey, informaron hoy viernes autoridades locales.

La mujer, identificada como Emily Judith Alvarez Leija, de 31 años de edad, iba con su familia, dos menores y dos adultos, los cuales fueron rescatados con vida, precisó en un comunicado el Ayuntamiento de Monterrey.

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, acudió al lugar de los hechos para supervisar los trabajos de rescate.

La nota señaló que el funcionario "dio a conocer que la prioridad de la administración es localizar a la mujer, e informó que ya se contrató un laboratorio especialista para determinar las causas del hundimiento".

El Ayuntamiento explicó que se lleva a cabo un protocolo de búsqueda en todos los hospitales públicos y privados de la entidad con la esperanza de localizarla.

"Para nosotros es muy importante la persona, estamos enfocados en eso, posteriormente buscaremos y podremos deslindar responsabilidades", afirmó el funcionario local.

El accidente ocurrió a las 02:30 hora local cuando la familia regresaba de una fiesta.

Seis horas después del percance, brigadistas de Protección Civil del Estado y de los municipios de San Nicolás de los Garza y Monterrey continuaban realizando trabajos de remoción de escombros, en busca de la mujer.

Rescatistas temen que la mujer haya sido arrastrada por la corriente hacia un tubo de drenaje pluvial, pues no fue ubicada en el interior de la camioneta ni debajo de la tierra que habían removido.

Con ayuda de otros automovilistas que se percataron del accidente, lograron ponerse a salvo Javier Garza, de 35 años, esposo de la mujer; el hijo de ambos, Marcelo, de seis años, además de José Rodarte, de 22 y Sara "N" de 15 años de edad.

Por su parte, el director de Protección Civil de Monterrey, Erick Cavazos, dijo que los elementos de la corporación aseguraron el área para permitir la búsqueda sin riesgo para los rescatistas.

Cavazos detalló que en el rescate intervienen "Truco" y "Vico", dos elementos caninos de la Policía de Monterrey y su entrenador.