Banxico controversia constitucional SCJN Ley de Remuneraciones
Fotografía: Oro noticias
Ciudad de México, México.

El Banco de México (Banxico) advirtió que la inflación, la inseguridad y la falta de certeza en la inversión son los principales riesgos para el crecimiento económico regional del país.

“Es necesario generar una mayor certidumbre para las empresas, así como continuar fortaleciendo el Estado de derecho y la seguridad pública en todas las regiones. Todo ello en beneficio del bienestar de la población”, señaló el banco central mexicano en su “Reporte sobre las economías regionales” del primer trimestre de 2022.

Sobre la inflación, Banxico estimó que continuarán las presiones debido al conflicto que existe entre Ucrania y Rusia, sobre todo “en los mercados de materias primas, en particular de granos y energéticos, y de algunos insumos como los fertilizantes”.

“Este conflicto ha generado presiones inflacionarias adicionales y podría afectar a todas las economías regionales”, añadió el reporte.

Además de las presiones externas, de acuerdo con la información recabada por el Banco de México entre el 28 de marzo y el 28 de abril entre distintos directivos empresariales, combatir la inseguridad pública dejaría de limitar la recuperación en las entidades federativas.

En particular, la violencia afecta a aquellos estados que tienen mayor derrama económica por el turismo.

Como motores externos, los empresarios consultados por Banxico esperaron que la recuperación económica de Estados Unidos “continúe impulsando las exportaciones automotrices y no automotrices”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here