Guadalajara, Jalisco.
El ayuntamiento de Guadalajara entregó ya los primeros cheques a los damnificados de las lluvias que azotaron en días pasados a la capital jalisciense.
Nuestro compromiso es permanecer al lado de la ciudadanía afectada por la granizada del pasado domingo. Tras el momento más crítico de la contingencia, continuamos en las colonias en las que se registró alguna afectación. pic.twitter.com/xyilnoQLns
— Ismael del Toro (@DelToroIsmael) 5 de julio de 2019
Ismael del Toro, presidente municipal, dijo que ya se tiene el censo de los afectados, lo que ha permitido hacer la entrega de recursos económicos hasta por 10 mil pesos.
El alcalde dijo que hay un techo presupuestal de tres millones de pesos para ayudar a los afectados.
En tanto, el alcalde se refirió a la empresa Operadora de Hoteles Salamanca, misma que está a cargo de varias obras urbanísticas en los alrededores de la zona de Huentitán donde a causa de los atrasos en las mismas, resultaron afectadas 34 casas por las inundaciones así como 22 vehículos.
Dijo que van a enfocarse en hacer que la empresa pague por los errores y daños cometidos.
Por cierto que al momento, el padrón de damnificados va en 221 familias pero el número podría variar en cualquier momento debido no sólo al trabajo constante de campo sino también, a posibles nuevas tormentas.