Guadalajara, Jalisco.
El secretario de Educación, Francisco Ayón se suma a la lista de funcionarios que anuncian su salida del gabinete para buscar una candidatura.
No descartó ninguna posibilidad; desde la gubernatura hasta una diputación, presidencia municipal o un encargo federal están en su panorama, pero aclaró que la decisión la tendrá el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Si nuestro partido determina que nosotros somos una buena opción para el gobierno del estado, si somos opción importante para algún otro cargo, lo importante es que todos estemos unidos en términos del liderazgo de Aristóteles Sandoval y que todos podamos dar de nuestra parte y todo el trabajo, todas las situaciones que hemos generado para construir un Jalisco diferente".
Francisco Ayón aclaró que dejará la secretaría de Educación Jalisco en un plazo de diez días.
Señaló que apenas hará este planteamiento al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien tomará las medidas pertinentes para cubrir la titularidad de en esta dependencia, así como la presidencia del Consejo de Administración de IPEJAL y del SIAPA.
El priista consideró que entrega al sector Educación con un orden administrativo perfecto, sin dejar de reconocer que tiene pendientes.
"Creo que dejo algunos temas que el gobernador tiene que continuar como un Consejo Educativo Estatal para que sea la propia sociedad civil, las universidades quienes generen la planeación y el trabajo del futuro de la secretaría, están temas pendientes como los temas de robótica, algunas otras escuelas que tendremos que continuar".
Francisco Ayón expuso que sí va por la gubernatura no le importan cuál sea el método de selección del candidato: elección abierta o convención de delegados como se estableció para diputados locales y presidentes municipales.
A su juicio, la decisión que se tome deberá ponderar la unión del partido.
El secretario hizo el anuncio en la entrega de certificados de liderazgo educativo de la Universidad de Cambridge a 200 directores de escuela.