Avicultores de Tepatitlán ofrecen un empleo de huevos
Fotografía: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Las empresas avícolas de Tepatitlán ofrecen "un empleo de huevos". Mientras en sectores no esenciales recortan personal por la suspensión de actividades durante la emergencia sanitaria, en la agroindustria se abren oportunidades laborales.

Las empresas de la Asociación de Avicultores abrieron 120 vacantes en toda su cadena de valor, informó Ramón Muñoz, director de Desarrollo Económico de Tepatitlán.

"La avicultura es una actividad agroindustrial que igual es en granjas como es en algunas áreas periféricas que tiene, como puede ser la fabricación de empaques o plantas de alimentos o el transporte del mismo producto, tanto alimentos para los animales como para después en el procesamiento tanto la gallina como huevo", comentó Ramón Muñoz, director de Desarrollo Económico de Tepatitlán.

Casi el 50% de la producción de huevo del país proviene de la región de Los Altos de Jalisco, y Tepatitlán es el principal productor con más de 50 empresas.

Durante la emergencia sanitaria, según el funcionario municipal, este municipio es uno de los menos golpeados debido a que su economía se cimienta en la agroindustria clasificada como esencial.

Sin embargo, reconoció que hay otros sectores que sí han sufrido afectaciones y que se han manifestado para exigir apoyo a la alcaldesa, María Elena de Anda.

Los interesados en trabajar en las empresas avícolas se pueden postular en la bolsa de trabajo del ayuntamiento a través de la página www.tepatitlan.gob.mx


Georgina Iliana García Solís