Autoridad llegó tres horas tarde a buscar a estudiantes del CAAV: Jesús Medina




Guadalajara, Jalisco.

Pasadas las 20 horas del lunes 19 de marzo, el 911 recibió la llamada que denunció que Javier, Jesús y Marco, los tres estudiantes desaparecidos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), fueron llevados por un grupo de hombres uniformados.

"Después de esa llamada al 911 la autoridad no actuó", señaló el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, luego de la reunión en la que el Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, y el Fiscal Especializado en Derechos Humanos, Dante Haro, mostraron vídeos de cámaras de seguridad e informaron los avances de la investigación a los familiares de los tres estudiantes de cine.

"Si la autoridad hubiera actuado, seguramente tendríamos otra línea de investigación (...) La autoridad no llegó sino hasta tres horas después, cerca de las 11 de la noche", declaró el presidente de la FEU.

Medina Varela señaló que, aunque la llamada denunció con urgencia el 'secuestro', las autoridades llegaron tarde.

"Lo que podemos estar viendo es que hay una responsabilidad de acción o de omisión de parte de la autoridad, y eso es sumamente grave", dijo el presidente de la FEU.

Medina Varela dijo que en los vídeos de las cámaras de seguridad mostrados por el Fiscal General se observa a los tres estudiantes saliendo del domicilio de la filmación "de manera normal".

"No se veían preocupados, ni se veían alterados (...) Y cerca de 35 minutos después hay la llamada al 911", describió Medina Varela.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció una rueda de prensa a las 18:30 horas para informar más avances sobre la búsqueda de los tres estudiantes desaparecidos del CAAV.

Mañana, familiares de Cesar Ulises Arellano se reuniran con el fiscal Dante Haro para conocer avances de la búsqueda del estudiante de medicina de la Universidad de Guadalajara que desapareció el lunes en Tala.


Cristian Rodriguez