Viena, Austria.
Austria, una potencia de los deportes de invierno, no excluye renunciar a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018 si la tensión del país asiático con su vecina Corea del Norte aumenta peligrosamente, afirmó el presidente del Comité Olímpico Austríaco, Karl Stoss.
"Si la situación se degrada y la seguridad de nuestros deportistas no está garantizada, no iremos a Corea del Sur", declaró a la agencia austríaca APA.
"No consideramos sin embargo, que vayamos a llegar a eso", añadió Stoss, subrayando que no existe un 'plan B' en caso de anulación de los Juegos de invierno, programados del 9 al 25 de febrero en Pyeongchang, a 80 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.
El jueves, la ministra francesa de Deportes, Laura Flessel, aseguró que "el equipo de Francia se quedaría" en su país en caso de una degradación de la situación política.
Este viernes, el Ministerio del Interior de Alemania dijo a la agencia SID, filial de la AFP, que en su caso se tomaría una decisión "en el momento oportuno".
La tensión en la península coreana se ha reavivado debido a recientes ensayos nucleares y a los lanzamientos de misiles efectuados por Pyongyang.