Fotografía: AFP

Sídney, Australia.

Australia reabrirá el lunes sus fronteras internacionales a los turistas vacunados, casi dos años después de que a causa de la pandemia impusiera algunas de las restricciones de viaje más estrictas del mundo.

“La espera terminó”, indicó este domingo en una conferencia de prensa el primer ministro Scott Morrison.

“Preparen sus maletas”, lanzó a los potenciales visitantes, añadiendo: “No olviden traer dinero, porque van a encontrar muchos lugares donde gastarlo”.

El primer vuelo con destino al aeropuerto de Sídney llegará procedente de Los Ángeles a las 06h00 locales del lunes (19h00 GMT del domingo), seguido de otros desde Tokio, Vancouver y Singapur.

Se prevé la llegada de 56 vuelos internacionales a Australia en las 24 horas posteriores a la reapertura, un volumen muy por debajo de lo previo a la pandemia, aunque Morrison aseguró “no tener dudas” de que este número aumentará en poco tiempo.

Australia cerró sus fronteras a casi todo el mundo, con excepción de sus ciudadanos y extranjeros residentes, desde marzo de 2020, en su intento por detener el aumento del número de contagios por COVID-19.

Esta prohibición de viajar también afectó a sus ciudadanos, que solo podían trasladarse al exterior con una causa justificada.

Según la Cámara de Comercio e Industria de Australia, cada mes de aplicación de esas restricciones costó a las empresas unos 3 mil 600 millones de dólares australianos, y el turismo se ha visto especialmente afectado.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here