Beirut, Líbano.
Al menos 12 combatientes proiraníes murieron la madrugada del lunes en un bombardeo israelí contra una fábrica en una ciudad vecina de Alepo, en el norte de Siria, informó una ONG.
"Al menos 12 combatientes proiraníes de nacionalidades siria y extranjera murieron en un bombardeo aéreo israelí contra una posición de la localidad de Hayyan, al norte de Alepo, donde provocó fuertes explosiones en una fábrica", indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Desde el inicio de la guerra civil en Siria, en 2011, Israel ha lanzado centenas de bombardeos contra las fuerzas del régimen de Bashar al Asad y los grupos proiraníes que las apoyan.
El ministerio sirio de Defensa dijo en un comunicado que "después de medianoche (...) el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo desde el sureste de Alepo apuntando a ciertas posiciones cerca de Alepo", y que "la agresión causó varios mártires y daños materiales".
Según el OSDH, con sede en Reino Unido y con una extensa red de informantes en Siria, socorristas y bomberos acudieron al sitio del bombardeo para apagar los incendios y atender a los heridos.
Agregó que Hayyan está "controlada por grupos proiraníes conformados por sirios y extranjeros".
- Los ataques israelíes en Siria se intensificaron desde el comienzo de la guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, en octubre.