Aspirantes al Congreso local le dan forma a la agenda ambiental




Guadalajara, Jalisco.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) reunió a candidatos de diputados locales de seis de los 13 partidos que participan en la contienda electoral de Jalisco para que plantearan su agenda de cuidado al medio ambiente en el tercer foro de Fuera del Círculo.

Los aspirantes a llegar al Congreso del Estado mostraron su oposición a seguir con el desarrollo urbano vertical y avalaron poner topes al consumo doméstico de agua potable.

De manera individual, el abanderado de Hagamos, Macedonio León, propuso inhabilitar a gobernantes corruptos que atenten en contra del medio ambiente.

Garantizar el cambio de cultura desde la niñez fue la promesa de Constantino Jiménez de Redes Sociales Progresistas. Mientras que el priista Carlos Zúñiga se comprometió a promover los mercados verdes para reciclaje.

Edificios públicos sustentables fue el planteamiento del perredista, Emmanuel Mejía. Y la abanderada de Movimiento Ciudadano, Gabriela Cárdenas, ofreció llevar la agenda que tenía como regidora de Zapopan al congreso local.

El tratamiento de las aguas negras de la barranca de Oblatos es una de las prioridades de Israel Díaz de Somos.

Los compromisos fueron firmados por los candidatos y serán publicados en participes.info para que los jóvenes vigilen que se cumplan.


Georgina Iliana García Solís