Asegura funcionario de SADER que A Toda Máquina ha funcionado eficientemente en Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

A unos meses  de otorgarse el  programa “A toda máquina” para  Ocotlán y a los otros municipios de la región ciénega  este ha presentado 100% de eficiencia en la realización de sus trabajos esto de acuerdo a Ricardo Blanquet López, coordinador regional de infraestructura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Se ha trabajado perfectamente bien y han tenido muy buenos resultados, es uno de los nueve municipios que tengo a mi cargo que mejor han trabajado, no es fuera de la casualidad sino porque hay personas encargadas haciendo muy bien su trabajo incluyendo el presidente municipal que está al pendiente de que no les falte nada se han visto buenos y mejores resultados".

El programa “A Toda Máquina” ofreció a Ocotlán dos retroexcavadoras, dos motoniveladoras, un hidro compactador y recientemente se añadió la semana pasada un tractor TCI a manera de complemento  aunque el programa se ha detenido por la actual temporada de lluvias.

Ricardo Blanquet López señaló que ha trabajado de manera eficiente con los presidentes municipales de los municipios bajo su jurisdicción y gracias a la diversidad de gobiernos municipales ha resultado benéfico para el municipio. 

“Hay algunos municipios que nunca hubiesen aspirado a una sola máquina y de un momento a otro tienen unas tres máquinas y un par de camiones, una pipa o algo por el estilo porque cada municipio fue libre de escoger su maquinaria a sus necesidades, no hubo una acondicionante del Gobierno Estatal, los señores presidentes de acuerdo al encargado de Desarrollo rural y Obra pública escogieron la máquina que mejor les convenía para sus caminos con maquinas nuevas y de prestigio”.

Las máquinas que se solicitaron a Ocotlán fueron para rehabilitación de caminos  que conectan a las delegaciones; se han atendido desde bordos, boyas para carretera, movimientos de tierra, y desazolves, estos últimos bastante importantes para las labores.

La maquinaria permanecerá en el municipio el resto de la administración del Gobierno del Estado. Blanquet López asegura que a la fecha los municipios de la región ciénega que poseen la maquinaria del programa operan en óptimas condiciones.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/08/NOTA-TODA-MAQUINA.mp3"][/audio]