Hong Kong, China.
La escena artística de Hong Kong se concentra esta semana en la 11ª edición de Art Basel, un evento aclamado a nivel internacional donde convergen desde el arte callejero hasta obras maestras, con ventas récord y festivales multiculturales que ofrecen experiencias artísticas llenas de diversidad.
En medio del brillo de los neones del icónico skyline de Hong Kong, la fachada del Museo M+ proyecta la evocadora película en blanco y negro “Sparrow on the Sea”, del cineasta y artista Yang Fudong,
uno de los muchos indicadores de que Art Basel y otros eventos culturales se han apoderado de la ciudad como en los tiempos dorados prepandémicos.
- En esta edición son 242 los stands que han llegado de todo el globo para mostrar los grandes nombres del arte internacional, desde galerías locales a David Zwirner o de Gagosian a Hauser & Wirth.
El vasto Centro de Convenciones de Wanchai alberga estos días obras de impresionante impacto visual a las que se suman actividades satélite en toda la ciudad, con paredes que se han transformado en lienzos o espacios vanguardistas alternativos para los coleccionistas más jóvenes.
- Mbappé, destinado a lucir el ‘9’ - 03 junio, 2024
- Neymar subasta una zapatilla bañada en oro para recaudar fondos en medio de críticas - 03 junio, 2024
- Padres de estudiantes de Ayotzinapa exigen a López Obrador "vínculo" con Sheinbaum - 03 junio, 2024