Arranca vacunación en Tlajomulco; en campus de UdeG aplicarán 7 mil 500
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Arrancó en Tlajomulco la aplicación de 21 mil 248 vacunas contra el covid-19, correspondientes a la primera dosis. En el Centro Universitario de Tlajomulco, de la Universidad de Guadalajara, se dispusieron 7 mil 500 dosis para cuatro días, informó la rectora del campus, Leticia Leal Moya.

"Será un sistema como bien lo dices drive thru, pero hay personas que están llegando a pie y para eso hemos habilitado cuatro Sprinter, camionetas para 18 personas, y cinco carros de golf donde podemos acomodar hasta ocho personas para aquellos que no tengan vehículo pueden llegar y nosotros escribimos en el circuito para que lleguen y no se bajen del vehículo y pueden recibir su vacuna".

En esta sede participaron más de 300 voluntarios provenientes de la Preparatoria Regional de Tlajomulco, y brigadas del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), así como enfermeros y médicos del CUAltos y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y por supuesto estudiantes del CUTlajo.

A los adultos mayores que se les dificultaba la modalidad los voluntarios los transportaban en sillas de ruedas. Tal es el caso de Josefina Ángel y Ramón Ramírez Bravo.

"A mí se me hace muy bien organizado todo esto, me tocó hacer fila afuera y yo dije caminando, pero no. Gracias a Dios hay buen servicio y atención de los jóvenes. De maravilla. Una maravilla. Ya estoy bien feliz", dijo Josefina.

"Está muy bien, a mí se me hizo muy bonito, está bien todo, lo que nos decían y como nos atendían. Yo vengo de San Sebastián el Grande", indicó Ramón.

Se tuvo un tránsito fluido en el circuito que fue diseñado para la atención de las personas adultas mayores.

"Vemos muchas sonrisas y eso nos da satisfacción. Las personas no tuvieron que esperar horas y no fue necesario hacer filas ya que se informó de forma puntual cuáles letras iban a ser atendidas hoy, y así el resto del alfabeto. No fue necesario seguir enfriándose. los primeros que llegaron fueron de 6:30 a 7:00 que es un horario adecuado", señaló la rectora del CU Tlajomulco, Leticia Leal Moya.

Esta jornada continuará de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o cuando se terminen las dosis, hasta el próximo viernes 16 de abril.