Guadalajara, Jalisco.
Alrededor de 200 niños integrantes del equipo de futbol americano Arizona Cardinals podrían quedar prácticamente fuera de la final de sus categorías por no tener donde jugar; el ayuntamiento de Zapopan les pidió la unidad deportiva donde practican.
El próximo sábado 10 de agosto disputan la final como locales y el Consejo Municipal de Deporte (COMUDE) les entregó un oficio en el cual les prohíben el uso del campo.
Padres de familia y titulares del equipo en rueda de prensa pidieron al alcalde Pablo Lemus Navarro que les permita disputar el partido y se reconsidere la posibilidad de su permanencia en la unidad deportiva, ubicada en la colonia Paseos del Sol.
Fotografía: Rafael Hernández
Por cierto que existe un convenio celebrado entre el ayuntamiento y el equipo, que representa un pago bimestral de 43 mil pesos que han cubierto sin demora, por parte de los deportistas según confirmaron.
Además, advirtieron los dirigentes de Arizona Cardinals posibles "violaciones a los derechos humanos" de los menores, toda vez que no cuentan con la posibilidad de mudarse a una sede alterna.
No descartan acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) en caso de que no haya un acercamiento con las autoridades.