nuevos partidos
Imagen: Captura
Guadalajara, Jalisco. 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) aprobó las bolsas económicas para los nuevos partidos políticos Hagamos, Futuro y Somos, para el último trimestre de 2020.

De acuerdo con el dictamen aprobado por unanimidad, los partidos de nueva creación tienen derecho al 2 % del monto total destinado para financiamiento político en el estado de Jalisco, el cual asciende a un total de 5 millones 724 mil 340 pesos para el resto del año.

Cada partido recibirá 1 millón 659 mil pesos para el período de octubre a diciembre por actividades ordinarias, y para actividades específicas, 248 mil 900 pesos. Por cada mes, se trata de 553 mil 111 pesos en actividades ordinarias para cada partido y 82 mil 966 pesos mensuales para actividades específicas.

Además en esta sesión se acreditó al partido político nacional “Partido Encuentro Solidario”, cuyo representante será Carlos Gerardo Correa Hernández. Y fue de despedida de las consejeras Beatriz Rangel Juarez, Erika Ruvalcaba y Virginia Gutiérrez Villalvazo.

Julio Ríos