Por su aporte humanístico, organizaciones conmemoran 230 aniversario  de Fray Antonio Alcalde
Fotografía: Gobierno de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

Considerado como el más grande benefactor de Guadalajara por su humanismo Cristino, autoridades de Guadalajara, el estado y la iglesia católica rindieron un homenaje a Fray Antonio Alcalde por su 230 aniversario luctuoso.

El acto conmemorativo inició en la ceremonia eucarísticas presidida por el cardenal José Francisco Robles Ortega y después se realizó un panel con autoridades dónde se destacaron los aportes de Fray Antonio Alcalde para la sociedad.

Dentro del panel se realizó la donación de la silla de ruedas con la que Fray Antonio visitaba las instalaciones del Hospital Civil y se dio lectura a la solicitud de cambio de nombre del jardín botánico que se ubica frente al hospital al de "jardín botánico Villa de Cigales"

Para el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, una forma de honrar a Fray Antonio Alcalde es hablar de Guadalajara y hacer obras en pro de los demás, ya que en vida fue uno de los amores del también nombrado "genio de la caridad".

"Cómo la ciudadanía puede volverse en ese legado alcaldiano, si nosotros como ciudadanos común y corrientes podemos hacer una buena obra por nuestra ciudad todos los días, si no lo proponemos de esa forma así de sencillo una buena obra todos los días".

Agregó que:

"Ayudar a una persona discapacitada a cruzar la calle, ayudar a una persona en situación de calle, ayudar a una asociación civil, recoger una basurita para ponerla en su lugar e ir construyendo de esta forma un beneficio hacía los demás, es dar amor para Guadalajara también" señaló Pablo Lemus alcalde de Guadalajara.

Fotografía: Gobierno de Guadalajara.

El Secretario de Gobierno Enrique Ibarra, El Alcalde de Guadalajara Pablo Lemus, el cardenal José Francisco Robles y Jaime Andrade Villanueva son algunos de los integrantes de este panel realizado en la sala capitular de la catedral de Guadalajara y donde todos los asistes coincidieron en que Fray Antonio no solo ayudaba a la sociedad, también administraba, regulaba y transparentaba, por ello, su legado será siempre recordado en el estado de Jalisco.

La Asociación de Amigos de Fray Antonio Alcalde, la Asociación Cultural del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, A.C y distintas Organizaciones fueron las encargadas de realizar el 230 Aniversario de Fray Antonio Alcalde.