Puebla, México.
Los cuerpos de seis personas fueron encontrados este martes en una transitada autopista que conecta a Veracruz y Puebla, un hecho que presuntamente se atribuyó un sanguinario grupo delincuencial mediante un mensaje dejado en uno de los cadáveres.
Los restos fueron encontrados por la mañana, muy cerca de una cabina de peaje, lo que paralizó el tránsito habitual.
"En el lugar hay una camioneta Nissan con diversos impactos de arma de fuego de grueso calibre y sobre el asfalto se encuentran seis masculinos sin vida", destaca el reporte preliminar de las autoridades al que la AFP tuvo acceso.
El documento especifica que hay una segunda camioneta con placas de Veracruz, "la cual presenta diversos impactos de arma de fuego".
Sobre uno de los cuerpos reposaba un mensaje en cartulina firmado supuestamente por el sanguinario Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En la zona permanecen agentes estatales, federales y efectivos del Ejército mexicano, mientras peritos embalaban las pruebas.
Veracruz, que se extiende a lo largo de la costa del Golfo de México, ha sido golpeado por la violencia generada por poderosos cárteles del narcotráfico como CJNG y Los Zetas, que se disputan su ubicación para el transporte y distribución de drogas.
Puebla también ha sido escenario de violencia ligada al crimen organizado.
México atraviesa un recrudecimiento de la violencia criminal, con una cifra récord de más de 28 mil asesinatos en 2017 que podría incrementarse este año.