Guadalajara, Jalisco.
El pasado mes de marzo, los espacios escénicos cerraron sus puertas, se cancelaron conciertos, presentaciones, hasta la música en vivo de bares y restaurantes. En ese momento algunos artistas, representantes y empresas de entretenimiento voltearon a ver al mundo digital y encontraron ahí una puerta, sin embargo, para muchos artistas aún no es una opción.
A ocho meses de eso, la industria se ha transformado encontrando en el streaming una opción para seguir vigentes, opción que ahora se convierte en el recursos principal de un artista para seguirse posicionando. Así lo explica Ana Poluyan, integrante de la Asociación Civil de Mánagers Musicales de Argentina.
"Creo que esta faceta de la pandemia lo que nos hace es reconvertir la forma en la que tenemos que promocionar, vender y mostrar esos contenidos, y me parece que los artistas, o los managers y artistas en conjunto que van a poder superar correctamente o prosperar luego de esta situación son quienes puedan reconvertirse a lenguajes audiovisuales y poder mostrar esa música de otro modo”.
Así mismo, Ana agregó que estos esfuerzos seguirán siendo en vano si los contenidos no son de calidad, independientemente del género musical y el estilo.
- La edición 36 del FICG supera la pandemia y aumenta la cifra de visitantes- 08 octubre, 2021
- Chile impone la marca de su cine en la edición 36 del FICG- 07 octubre, 2021
- La magia de trascender en el cine, con ausencia de imaginación como herramienta- 07 octubre, 2021