Ciudad de México, México.
Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que las obras para convertir la base militar de Santa Lucía en aeropuerto civil durarán tres años y supondrán un ahorro de 100 mil millones de pesos respecto a construir un nuevo aeródromo.
Tras anunciar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se estaba construyendo en el municipio de Texcoco, López Obrador visitó esta mañana la base de Santa Lucía, a 50 kilómetros de la capital.
En este emplazamiento es donde Obrador, que asumirá la Presidencia el 1 de diciembre, pretende construir dos nuevas pistas para solucionar el problema de saturación del actual aeropuerto de Ciudad de México.
"Las vamos a tener a mitad del sexenio, en tres años, y nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos. Vamos a resolver el problema de saturación de la mejor manera posible", dijo el futuro mandatario, acompañado del próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
Entre el 25 y el 28 de octubre, el partido de López Obrador organizó una polémica consulta ciudadana, sin observadores independientes, para decidir el futuro del NAIM, la magna obra del presidente Enrique Peña Nieto.
La mayoría de los cerca de 700 mil votantes optaron por la opción favorita de López Obrador, que pasaba por reformar Santa Lucía y cancelar la construcción del NAIM por considerarlo costoso y dañino para el medioambiente.
"No cabe duda de que el pueblo es sabio, tiene un instinto certero y sabe lo que conviene", aseguró López Obrador, quien afirmó que ya está "trabajando" en el proyecto de Santa Lucía.
- López Obrador acepta que no hay nada definitivo sobre los jóvenes desaparecidos en Jalisco - 22 agosto, 2023
- La tormenta Harold dejará lluvias "torrenciales" en la frontera con Estados Unidos- 22 agosto, 2023
- 15 muertos tras choque de un autobús que transportaba migrantes sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca- 22 agosto, 2023