Amber espera convertirse en 2021 en el estudio de videojuegos más grande de México
Fotogafía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

La fusión de Amber Internacional y Karaokulta cumple su primer aniversario el 6 de febrero. Este estudio especializado en videojuegos empezó en Ciudad Creativa Digital con 29 colaboradores. A un año de distancia suma 154 empleados y continúa su crecimiento. Al término de 2021 se espera que su plantilla se conforme con 240 personas, informó Jorge Suárez, gerente de Amber Mexico.

Amber Internacional de origen rumano adquirió al estudio tapatío Karaokulta, en uno de los mejores momentos de la industria de los videojuegos. Su mercado cada vez es más amplio y ya no se limita al consumidor infantil. Los niños que crecieron con el Atari y el Nintendo, hoy son adultos que se mantienen como clientes cautivos, al mismo tiempo que surgen nuevos segmentos. El jugador promedio tiene una edad de 33 años y con la pandemia, los videojuegos se convirtieron en una escape de la realidad. Tan solo en Estados Unidos las ventas de esta industria crecieron en 35%.

Jorge Suárez expuso que esperan terminar este año como el estudio más grande de México. La inversión con la que inició fue de 21 millones de dólares. Las proyecciones de crecimiento al año son del 35% y tienen como objetivo que el estudio mexicano facture entre el 10 y 20% de Amber Internacional.

Amber Internacional también tiene estudios en Canadá, Estados Unidos y Rumania.


Georgina Iliana García Solís