Almaguer deja la coordinación de regidores del PRI por no comulgar con un silencio complaciente
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Por la "automarginación" del PRI y su silencio complaciente, Eduardo Almaguer presentó su renuncia a la coordinación de los regidores priistas de representación proporcional de Jalisco.

En la explanada del Comité Directivo Estatal, el exdirigente del Revolucionario Institucional y exfiscal general del Estado dio a conocer la decisión que tomó, a raíz de que fueron descobijados por la coordinadora del PRI en el Congreso del Estado, Mariana Fernández, cuando  los regidores metropolitanos hicieron un posicionamiento por el crédito solicitado por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

"Actuamos de manera coordinada con la dirigencia para pedir que este préstamo se condicionara, que se  destinaran recursos para el peribús que llegara a El Salto, Tonalá y Tlajomulco para el beneficio de millones de personas, y dos horas posteriores  a esta posicionamiento público en presencia del comité directivo estatal, la coordinadora de los diputados nos desmiente totalmente y  dice que eso no tiene la mayor relevancia, que lo que es importante son otro tipo de aspectos técnicos". 

El regidor de Guadalajara aclaró que tampoco comulga con la forma de manejar al PRI Jalisco de Ramiro Ramírez, al callar ante traiciones, actos de corrupción  e injusticias al interior del partido.

Eduardo Almaguer no descarta renunciar a su militancia del PRI,  y esto dependerá de que el partido tome la decisión de dejar en el pasado el "dedazo" para realizar un proceso abierto para elegir su próximo dirigente nacional.


Georgina Iliana García Solís