Alfaro promete basificación a médicos para que no abandonen la Región Norte
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ofreció entregar su base a los médicos del Norte de Jalisco para que no abandonen la atención de la población debido a la inseguridad.

El mandatario admitió que enfrentan problemas para completar la plantilla de personal de los hospitales en esa región, tras el reciente asesinato de un médico pasante y del conductor de una ambulancia durante el traslado de una paciente de Zacatecas.

Enrique Alfaro visitó el Centro de Salud de Huejúcar y el Hospital Regional de Huejuquilla El Alto, en donde platicó con el personal médico para conocer sus necesidades.

El ofrecimiento que les hizo consiste en la basificación, sin importar su antigüedad, y apoyos para estancias de médicos especialistas.

El mandatario estatal señaló que priorizarán la basificación de los médicos del Norte de Jalisco, pero que el programa se extenderá a todo el Estado para que el personal del Sector Salud con derechos adquiridos, obtenga su base antes de que termine su administración.


Georgina Iliana García Solís