Alfaro le pone sello al Grito con luces y pirotecnia tipo GDLUZ
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Enrique Alfaro Ramírez dio su primer “Grito de Independencia” como Gobernador de Jalisco.

“Qué vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, qué viva Miguel Hidalgo y Costilla, qué viva José María Morelos y Pavón, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Vicente Guerrero, viva Guadalupe Victoria, viva Mariano Matamoros, viva Vicente Guerrero, viva Guadalupe Victoria, viva Pedro Moreno, viva Rita Pérez de Moreno, viva José Antonio Amo Torres, qué viva el Estado libre y soberano de Jalisco, qué viva México”.

En el primer cuadro de la ciudad se congregaron 78 mil personas para gritar “Viva México”.

Los tapatíos que alcanzaron un lugar en la Plaza de Armas tuvieron la mejor vista del especulo de luces, y fuegos pirotécnicos tipo GDLUZ.

La Catedral Metropolitana se iluminó de verde, blanco y rojo ante el griterío de cientos de personas, que levantaban sus brazos para captar el momento con las cámaras de sus celulares.

Las luces y brillos de colores danzaron al son de Guadalajara en unos festejos resguardados por 2 mil 505 elementos de seguridad, 233 vehículos y un helicóptero.

Desde los balcones de Palacio de Gobierno, 800 invitados especiales presenciaron la conmemoración de la Independencia de Mexico, informó el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra.

El secretario general de Gobierno reportó hasta la media noche saldo blanco en todo el estado. En el primer cuadro de Guadalajara únicamente se reportó la atención médica de una mujer por un mal cardíaco y el extravío de cuatro menores que fueron recuperados por sus padres.


Georgina Iliana García Solís