Alfaro anuncia inversión de 12 millones de pesos para escuelas y centros de salud de La Barca
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció una serie de obras que se llevarán a cabo en La Barca, desde la Rehabilitación de siete Centros de Salud hasta la mejora de infraestructura de algunas escuelas, para lo cual se destinarán más de 12 millones de pesos. Así lo dijo durante su visita al municipio, este 18 de noviembre donde presentó la renovación del Centro de Salud de la Paz de Ordaz:

“Hoy estamos entregando una obra importante en la Delegación de la Paz, estamos entregando una inversión de un millón y medio de pesos, pero también con esta obra estamos entregando la rehabilitación del Centro de Salud en la cabecera, en Guadalupe de Lerma, en San Antonio de Rivas, en San Ramón, en Santa Lucía y en Salamea; todas estas obras tienen un propósito central porque primero hay que hacer la infraestructura y hacer las adecuaciones para luego garantizar que nunca falten medicamentos y que haya doctores siempre que se necesite. Aquí el abasto de medicamentos ya está garantizado”.

Se informó que realizarán trabajos de pintura, sustituciones de piso, rehabilitación de sanitarios, ampliación de áreas médicas, sustitución de luminarias y construcción de nuevos cuartos para los mencionados centros de salud, esto con el objetivo de que puedan ser acreditados ante la federación y mejoren su desempeño en el servicio.

Sobre la rehabilitación de escuelas, dijo que  se implementarán en las instalaciones de Manuel López Cotilla, de la localidad de Zalamea y la Benito Juárez que está ubicada en San Antonio de Rivas, donde se mejorarán los servicios de sanitarios, habrá sustitución de piso en el interior y exterior de aulas, pintura general, construcción de rampas e instalación de guía podotáctil.

El alcalde de La Barca, Enrique Rojas Román, pidió a nombre de algunos ciudadanos que se realice la rehabilitación del camino que va de  San Ramón hacia San José Casas Caídas, ya que tiene serias afectaciones.

Por Luis Felipe García