Alejandro González Iñárritu: Si el cine es un templo, Kurosawa es su dios
Fotografía: EFE/ Edurne Morillo




Tokio, Japón.

El realizador Alejandro González Iñárritu alabó hoy al director japonés Akira Kurosawa con motivo de su visita a Japón para recibir un premio que lleva su nombre y que supone un galardón a toda la cerrera cinematográfica del mexicano.

"Era un cineasta increíble. Si el cine es un templo, Kurosawa era uno de sus dioses"

Dijo González Iñárritu durante una rueda de prensa celebrada en el marco del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) y horas antes de la ceremonia de entrega del premio en el Hotel Imperial de la capital nipona.

El mexicano fue seleccionado junto al director nipón Koji Fukada ("Harmonium", 2016) para recibir el premio Akira Kurosawa, que el TIFF revive después de 14 años y que en el pasado fue entregado a cineastas como Steven Spielberg o Yoji Yamada.

El comité de selección del festival decidió otorgar el premio a Iñárritu en reconocimiento a su debut en el cine, "Amores Perros" (2000), "que atrajo la atención mundial al cine mexicano y ha seguido desafiándose vigorosamente a sí mismo para probar algo nuevo con cada película", según señaló el TIFF en un comunicado.

González Iñárritu afirmó que regresar a Tokio "es un sueño hecho realidad" y que recibe el premio "con gran honor".

 

https://udgtv.com/noticias/internacional/inarritu-bardo-cinta-incierta-incomoda-y-puede-ser-irritante/