Guadalajara, Jalisco.
Que no se lave las manos ni se esconda en el tema de la inconclusa Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano. Esto es lo que le pide el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, al delegado de la Presidencia de la República, Carlos Lomelí ante la incertidumbre que rodea a este proyecto heredado por Peña Nieto.
“Seguimos esperando que nos otorguen información. Y si nos quejábamos que la anterior administración era opaca, el actual secretario se dedica más al activismo político que a resolver”.
“Aquí tenemos a un delegado que debería estar atendiendo y haciendo frente a este tema que le importa la ciudad. Yo esperaría que el delegado Carlos Lomelí salga, que dé la cara y diga qué está pasando con la Línea 3 y cuándo se va a resolver”.
“Sabemos que no se etiquetó el recurso para terminarla y sabemos que no se va a terminar en un tiempo pero no sabemos quién se hace responsable de la misma”, dijo.
Lo peor, es que todo indica que la obra de este tren no terminará en 2019, es el temor de Ismael del Toro.
“Mira si no le ponen más recursos que los mil millones de pesos no va haber conclusión, porque la obra trae un déficit de alrededor de 3 mil millones de pesos, entonces primero se tiene que reordenar y orientar el presupuesto para que se puedan crear todos los recursos para la terminación de la obra”, dijo.
Ismael del Toro apuntó que el Gobierno de Guadalajara estará exigiendo que se transparente todo lo que tiene que ver con la obra.
En otro orden de ideas, habló sobre el Paseo Alcalde, el cual ya están promocionando turísticamente la zona, incluso con recorridos en calandrias y apuntó que se estudia la posibilidad de apoyar económicamente a los comerciantes que no han podido reponerse por casi todo un sexenio de obras.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021