Guadalajara, Jalisco.
El alcalde de Sayula y los regidores, que estaban a punto de ser suspendidos de su cargo por órdenes de un tribunal, alcanzaron a librar la sanción porque llegaron a un acuerdo con la ex empleada que los demandó por 8 millones de pesos.
Un juzgado federal había ordenado al Congreso de Jalisco iniciar con el proceso de suspensión de Daniel Carrión y ocho regidores.
La Comisión de Gobernación acató y comenzó el proceso de castigo, pero hoy el alcalde acudió al Palacio Legislativo a notificar que se llegó a un acuerdo con la persona que demandó.
“Ya estaba la actualización de la plantilla por ocho millones y medio de pesos, el más oneroso en Jalisco en proporción al presupuesto municipal. Con los arreglos con las partes ya logramos reducirlo a una cantidad mínima. Menos del 50%”, dijo.
Los regidores del Ayuntamiento estaban en la encrucijada, porque no se podía dejar al municipio en ingobernabilidad, pero tampoco vaciar las arcas ya que ese laudo de 8 millones es el 10% del presupuesto anual de Sayula.
Por ello se acordó con la parte actora, que el monto se pagará a 18 meses.
Sin embargo ese no es el único proceso que enfrenta el Ayuntamiento de Sayula.
“Si tenemos más laudos pendientes, pero tendremos que sacarlos. Agradecemos la colaboración del Congreso del Estado y de las autoridades. Pero ahora tendremos que reparar las finanzas maltrechas que nos dejaron las administraciones pasadas porque son laudos de 10, 11, 12 años que tenemos que pagar. Hablamos de 4 más, que son de entre 8 y 9 millones de pesos más”.
En la misma situación, están los ayuntamientos de Zapopan, El Salto, Puerto Vallarta y Unión de San Antonio, pues el Tribunal de Arbitraje y Escalafón ordenó al Congreso iniciar procesos de sanción que ya están en curso.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021