Alcalde de San Juan no incurrió en actos anticipados de campaña
Imagen: Transmisión




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de San Juan de los Lagos, Jesús Ubaldo Medina, no incurrió en actos anticipados de campaña. Así lo determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).

Sus adversarios lo denunciaron por la presunta promoción personalizada de un servidor público, del uso indebido de recursos y la distribución de propaganda relacionada con el segundo informe de actividades fuera de los plazos legales permitidos, tanto en periódicos como redes sociales.

Luis Alfonso Campos Guzmán Secretario Técnico, de la Comisión de Quejas y Denuncias señaló que "no existen elementos probatorios que acrediten el uso indebido de recursos públicos, ni que la propaganda relacionada con el segundo informe de actividades del servidor público denunciado se hubiera distribuido fuera de los plazos previstos en el Código Electoral del Estado de Jalisco, por lo cual se determina la inexistencia de ambas infracciones".

En lo único que sí se encontró responsabilidad fue promoción personalizada en la página de Facebook de la presidencia municipal de San Juan. El proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad de las tres consejeras electorales que integran la Comisión de Quejas y Denuncias.