Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Al inaugurar dos parques en la colonia Chulavista, el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe, responsabilizó a la secretaría de Movilidad, al IMSS y a la secretaría de Salud de que no se abatieran las carencias de transporte y servicios de salud en el municipio.
A escasos días de que termine su trienio, Uribe aseguró que su gobierno hizo su parte para que Tlajomulco, principalmente la zona Valles, avanzara en las soluciones.
"Lo que no ha caminado es la promesa de Servando Sepúlveda, así como siempre he hablado de él hoy voy a decir que no ha caminado todo el proyecto de transporte del municipio y la reingeniería de las rutas troncales y demás que se iban a hacer en el municipio, no caminó".
"No está caminando la parte de los Hospitales, no caminó el terreno que donamos al IMSS, no caminó el terreno que donamos a la secretaría de Salud, entonces qué puede hacer el municipio, el municipio no es el responsable de la Salud del municipio, lo que sí pudimos dar son terrenos, pero no caminaron los Hospitales que planteamos", dijo.
El alcalde inauguró dos parques que se construyeron en Chulavista en predios municipales, con 22 millones de pesos aportados por el Infonavit. Con juegos y unos cuantos árboles se rescatan dos espacios que estaban abandonados en una colonia aislada, convertida en ciudad dormitorio, con altos índices de delincuencia y casas abandonadas que han sido utilizadas para inhumar cadáveres.
"Aquí hay mucha inseguridad por los vándalos, ahora que pusieron el Parque ya se va a calmar tantito", manifestó Julio Cesar Cedillo, vecino.
"Más iluminado, mejor limpieza, es una mejor parte, tenemos ahora sí mucha seguridad en este parque, antes era un nido de delincuentes", expresó Marisol Saavedra, también vecina de la localidad.
"De todos modos se sale con pendiente en la mañana cuando uno va a la escuela, pues la mayoría son casas abandonadas, por donde yo paso para ir a la escuela casi todas están abandonadas".
En la entrega de las últimas obras de su gobierno en Chulavista, Alberto Uribe adelantó que su futuro político está en el gobierno federal. Después del 30 de septiembre se mudará a la Ciudad de México para integrarse al equipo de Marcelo Ebrard en la secretaría de Relaciones Exteriores.