Ajustan fechas para el examen de selección para nueva comisionada del ITEI
Fotografía: ITEI




Guadalajara, Jalisco.

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Ética en el Servicio Pública recorrieron tres días la fecha señalada para la aplicación del cuestionario de evaluación de conocimientos para la elección de una Comisionada Presidenta y Comisionada Suplente del ITEI, es decir, a más tardar el próximo 13 de julio.

A través de un acuerdo interno emitieron el ajuste ante la negativa del Consejo Consultivo del ITEI a participar en el proceso de elección. Por ello, el pasado 30 de junio se aprobó también el Acuerdo Legislativo que establece que esta Comisión asuma las funciones otorgadas al Consejo Consultivo.

Al igual, con este acuerdo interno se emitieron los lineamientos para retomar el proceso del cual ya hay 23 aspirantes registradas.

Sobre el amparo obtenido por la comisionada Natalia Servín, donde señala que el proceso de selección final debe ser suspendido hasta resolverse la legalidad de esta convocatoria, el Legislativo señaló que hasta el momento no ha sido notificado.