Guadalajara, Jalisco.
Para la influencer, Paula Armenta, el confinamiento puede ser visto como un "gran regalo" para reencontrarse con uno mismo e identificar sí realmente se hace lo que se quiere hacer en la vida.
En su charla en Talent Land @ Home, la cofundadora de @lasabiainterior aconsejó analizar si se tiene un equilibrio entre ser, hacer y tener.
"Estaban constantemente involucradas en hacer y tener y constantemente en esta rueda de producción, todo el tiempo estoy haciendo algo sin parar, lo cual me desconecta de mi cuerpo y mi sentir, porque no soy una maquina, no estoy hecho para producir todo el tiempo y lo chistoso es que también me quita tiempo para disfrutarme, ya no sé cómo regresar al ser y este es un buen momento para regresar al ser, regresar a disfrutar".
La influencer de temas de bienestar holístico, ciclos femeninos, y salud mental recomendó hacer una rutina para este periodo a fin de reencontrarse con el ser, que incluya meditación, ejercicio, y lectura para alimentar la imaginación. También aconsejó un ejercicio de desconexión del ruido externo y la tecnología, que consiste en programar tres alarmas al día para parar en lapsos de cinco minutos.
"Empiezas a respirar profundo, como le decía inhalando por la nariz, utilizando el abdomen, se infla, baja el diafragma, el pulmón tiene más espacio, exhalo y me quedo en esa respiración hasta que el temporalizador, la alarma me avise que terminó el tiempo y así vas entrenándote en pequeños lapsos a hacer esa pausa. A mucha gente le da muchísima angustia estar en silencio ¿por qué? porque llevamos tanto tiempo clausurando la parte de los sentimientos y en silencio todo brota".