Fotografía: EFE/ Instituto Nacional de Migración.
Guadalajara, Jalisco.

Agentes rescataron a cinco personas migrantes de Perú, Uruguay y Venezuela, quienes intentaban cruzar de forma irregular por el fronterizo río Bravo hacia Estados Unidos, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

Las autoridades del Grupo Beta, dependientes de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México, detallaron en un comunicado que cinco de estas personas tuvieron que ser atendidas ante “el cansancio notable” que mostraban tras resistirse a las corrientes del río que los arrastraba.

Los elementos del INM observaron la situación de riesgo e ingresaron al río que separa a México y Estados Unidos para rescatar, en un primer momento, a cuatro personas migrantes: dos menores de edad y dos adultos, que por el cansancio causado por la corriente ya no pudieron continuar con el cruce irregular fronterizo.

Estas personas fueron interceptadas en el punto conocido como “sector Benito Juárez” y se detalló que dos de ellos intentaban llegar a Estados Unidos desde Venezuela, mientras que dos más desde Uruguay y Perú.

“Cabe señalar que los dos menores de edad iban acompañados por sus padres”, añadió en su reporte el INM.

Al continuar con su recorrido, las autoridades del Grupo Beta detectaron a una quinta persona de origen venezolano que pedía a gritos auxilio, pues había quedado atrapado en la corriente del río.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here