Acreditarán exceso de velocidad y ebriedad en caso Maleck
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Nuevos peritajes que acreditan que el futbolista, Joao "N" iba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad en el accidente, que le costó la vida a Fernanda Álvarez, y Alejandro Castro, a escasas horas de contraer nupcias, serán presentados en la audiencia intermedia de este caso a realizarse el 23 de enero.

El abogado de la familia de Fernanda, José de Jesús López Lucano informó que se emitió un nuevo dictamen a raíz de que solicitaron una ampliación de investigación, en la que se hizo una retrospectiva de alcoholemia y nuevos peritajes de causas viales, entre ellos la revisión de las computadoras de los vehículos involucrados en el percance.

Los nuevos estudios fueron hechos por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses e instituciones privadas para demostrar, lo que se negó en los primeros peritajes por tomarse muestras tardías y supuestas manipulaciones.

El abogado señaló que buscan una sentencia histórica en accidentes provocados por el alcohol y el exceso de velocidad.

En este caso la pena máxima sería de 10 años de prisión.

Un acuerdo económico en este caso sigue sin ser una alternativa, aunque la defensa de la familia de Fernanda aclaró que es un derecho de la víctima que se planteará en su debido momento procesal.


Georgina Iliana García Solís