Académicas esperan que AMLO recapacite y empresas emprendan acciones a favor de la mujer
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Académicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que se sumarán al paro de mujeres del 9 de marzo, esperan que el Presidente de la República recapacite y no se equivoque de enemigo.

También pidieron a las empresas, que no se queden simplemente en “otorgarles” el próximo lunes, como si se tratara de una concesión, sino que realmente emprendan acciones de equidad laboral o combate al acoso, así lo mencionó la doctora Erika Loyo, investigadora de la UdeG.

"Si es importante decirle al presidente de la República que dé diez pasos atrás, que entienda que esto no es contra él, que entienda que no somos conservadoras, que ninguna de nosotros pertenecemos a ningún partido político y si nos quiere llamar groseras, pues sí nos molestamos, porque afuera nos están matando. Porque muchas nos hacen falta".

Por su parte la doctora María Teresa Pérez Bourzac expresó lo que le gustaría ver el día después del paro del 9 de marzo.

"A mi me gustaría ver que la Coparmex o el conjunto de empresas dijera: aquí están mis medidas con las que yo estoy apoyando a la situación de la mujer. Con flexibilidad laboral, de horario, apoyo para guarderías a las mujeres con hijos. Eso es lo que necesito ver. No que saquen un comunicado donde apoyan a las trabajadoras para faltar el día 9".

Recordaron que esto no se trata de pedir permiso, ni de concesiones, sino que las mujeres son las que deciden sumarse al paro y no necesitan ninguna circular, ni documento para participar en este movimiento.