Abre sus puertas Walmart Super Center Lagos




Por: Marco J. Gallardo

20 de noviembre del 2020.- Este jueves 19 de noviembre, la plaza comercial "Portal Lagos de Moreno" abrió sus puertas con la inauguración de su primer negocio, Walmart Supercenter, inmueble que encabeza el proyecto iniciado el 10 de septiembre del año pasado.

A la inauguración arribó una comitiva de funcionarios públicos, entre los cuales se encontraba el Alcalde, Tecutli Gómez, así como el Secretario General, Hugo Zamora, y el encargado de Atracción de Inversiones en la entidad, Mauricio Altamirano.

Para dar inicio al evento el representante del corporativo Walmart, José Manuel Castañeda, explicó que el centro comercial instalado en Lagos de Moreno se suma a la familia de la empresa, la cual comenzó operaciones en México a principios de los 80's.

"Desde nuestra llegada a Jalisco en 1981 hemos abierto 243 unidades de negocio, incluyendo Walmart Supercenter Lagos de Moreno. A la fecha, hemos invertido en Jalisco aproximadamente 11 mil 900 millones de pesos y hemos generado alrededor de 13 mil 100 empleos directos y más de 13 mil 400 empleos indirectos. El objetivo de Walmart en México y Centroamérica es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas", señaló.

Asimismo, explicó que la empresa estará donando la comida perecedera a la asociación vicentina de Lagos de Moreno, la cual se encarga entre otras cosas de mantener el Asilo de Ancianos Vicentino.

Por su parte el primer edil laguense, señaló que con la llegada de Walmart Supercenter, la entidad se verá beneficiada por la inversión y el impacto económico de la misma.

"Hace poco más de un año estuvimos aquí, en este predio, para colocar la primera piedra de lo que sería la Plaza Portal Lagos de Moreno. En ese momento, los recibimos con gran entusiasmo pues el proyecto significa una importante inversión para nuestro Municipio y hoy, pese a una pandemia global que afecta a todos, podemos ver materializada una importante obra de impacto en Lagos de Moreno que va potenciar las cadenas productivas de los empresarios locales, regionales y nacionales".

En lo que refiere al impacto, según precisó el encargado de Atracción de Inversiones en el Municipio, Mauricio Altamirano, la empresa estará generando 200 empleos de manera directa y otros 100 de forma indirecta.

Sobre la inversión, se recordó que el corporativo destino "más de 250 millones de pesos".

Tecutli Gómez destacó que con la llegada de Walmart, el complejo comercial será más atractivo a los inversores de otras latitudes.

"Desde el Gobierno Municipal agradecemos estas iniciativas que nos brindan nuevas oportunidades comerciales para que paso a paso la economía local se siga reactivando. Estamos conscientes de que este proyecto, teniendo como tienda ancla a Walmart atraerá más inversiones para quienes decidan vender en todo este complejo comercial (...) es parte, insisito, de la transformación de Lagos de Moreno, de la transformación de un pueblo de la provincia de los Altos de Jalisco a lo que es hoy ya la tercera ciudad más importante del estado".

Terminado su mensaje, se realizó el corte de listón, para posterior a ello recorrer el inmueble con el que abre sus puertas la plaza comercial Portal Lagos de Moreno.