La L3 cumple sus primeros dos años; registra abandono y vandalismo en estación que conecta con el Peribús
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Con vandalismo y reiteradas fallas en sus instalaciones festejan dos años de la Línea 3 del Tren Ligero, el 12 de septiembre el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) presume el segundo año de operaciones del tren que mueve a más cien mil personas al día.

Lamentable los usuarios no pueden festejar del todo, ya que durante este periodo de tiempo los traslados no han sido lo esperado, pues en ocasiones o se han quedado sin el servicio o elevadores e inmediaciones presentan fallas.

El peribús es otro medio de transporte de SITEUR que también cuenta con pendientes, ya que las instalaciones de baños, ciclo puertos así como de elevadores no se han instalado en varias de sus terminales, situación que preocupa a las personas de la tercera edad pues es este sector de la población es el que requiere con frecuencia de dichos servicios.

"Muy mal, porque hay gente así de la tercera edad peor que yo que van batallando para subir y descender de las estaciones entonces personas que tienen alguna discapacidad o adultos mayores muy apenas bajan ahora imagínate para subir".

El señor José utiliza todos los días la Línea 3 del tren ligero y el peribús, considera ambos servicios de gran utilidad, pero también insiste en que existen cosas por mejorar, tanto para la Línea 3, cómo para el peribús, por lo anterior, antes de festejar se debería brindar mayor atención a sus pendientes.