Guadalajara, Jalisco.
A tres años de que inició el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la directora del Sistema DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, visitó por primera vez Jalisco.
En su breve estancia en el Estado, la funcionaria federal encabezó la entrega de prótesis a personas con amputaciones en extremidades inferiores e inauguró oficinas de un registro civil en las Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
El secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, aprovechó para pedirle más personal para el Centro de Rehabilitación Integral, y la respuesta fue favorable.
La funcionaria se comprometió a incorporar, a partir de este lunes, a más de 20 especialistas.
La directora del DIF Nacional destacó que se ha hecho una inversión de más de 650 millones de pesos en Jalisco para la alimentación de personas en situación vulnerable.
Este programa va dirigido a los municipios con mayor grado de marginación en tres categorías: desayunos escolares, atención a mujeres embarazadas y los primeros mil días de vida.
Noticias
Radio UdeG











