A partir de febrero cero tolerancia para motociclistas que no usen casco
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Como medida preventiva para reducir los índices de accidente vial en motocicletas en el municipio de Ocotlán, la dirección de Tránsito y Vialidad, realizarán un operativo para que a partir del mes de febrero de 2019, todos los usuarios hagan uso del casco y a de su placa. Previo a ello, pidieron a los usuarios de los vehículos motorizados de dos ruedas que tramiten un holograma que servirá de garantía para  circular, mientras hacen el trámite de su placa, ya que de lo contrario serán nuevos candidatos a multas, puntualizó el primer edil de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández Hernández.

“Se iniciará con un proceso de invitación a que respetemos , pero que también notará muchos cambios con el fin de poder salvaguardar la integridad de todos los que habitamos en este municipio, un llamado que nos fijamos como fecha límite uno de los aditamentos que más hemos hecho énfasis es sobre el uso del casco y damos para el mes de febrero para que a partir de ese momento no tengamos a conductores sin el uso de este aditamento (...) Será totalmente extensivo y procederá a la multa correspondiente”.

Es por ello que el Ayuntamiento pretende que para el siguiente mes, una vez que se apruebe la ley de ingresos del 2019, incrementen la plantilla de la dependencia de Tránsito y Vialidad al doble; que de tener 30 elementos pasará a 60, con el propósito de mejorar las condiciones de la vialidad y porque la ley lo sugiere. Por otro lado, pretenden relacionarse con el gobierno del estado para agilizar los trámites de los hologramas y los usuarios lo tengan a disposición lo antes posible, además de adquirir una nueva grúa.

El alcalde de Ocotlán señaló que la ciudadanía tiene hasta febrero para realizar los trámites correspondientes y usar el casco de seguridad, aunque para las avenidas como 20 de noviembre y Avenida Universidad no se va a esperar hasta ese mes, por lo que a partir de este momento tomarán cartas en el asunto, y es que además de ser una de las zonas más transitadas del municipio, es donde hay más accidentes, y más durante diciembre.

“En esos lugares no nos vamos a esperar al primero de febrero, en estas dos avenidas si se quiere circular tendrá que ser con casco obligatorio desde este momento. Y se seguirán con los operativos con el fin de poder seguir haciendo ese llamado para que a medida de lo posible podamos reducir los accidentes. Hay que recordar que en diciembre, es el mes en que más accidentes se presentan, por lo tanto no podíamos  esperar, las cosas van a cambiar, ustedes van a ver los operativos más constantes”.

Por su parte el secretario general del Ayuntamiento, Edgar Huerta Sevilla mencionó que ya ven la posibilidad de implementar el operativo vial a las afueras de las escuelas en enero para que los menores puedan circular con mayor seguridad, el cual trabajarán de las mano de los padres de familia de cada una de las instituciones; sin embargo, antes deben certificarse ante gobierno del estado para que la tarea esté a su disposición. Al momento, son 45 las escuelas localizadas, y el 60 por ciento de ellas estuvieron interesados en el servicio.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/12/Nota-Operativos-motos.mp3"][/audio]